Antofagasta ciudad abierta: las principales excursiones para disfrutarla

ruinas_huanchacaEsta capital regional del norte de nuestro país se ha consolidado como uno de los principales destinos turísticos del norte grande. Con los años, la oferta de hoteles en Antofagasta ha ido desarrollándose a un mejor nivel, lo que ha incentivado además el crecimiento del turismo.
Bueno, además del turismo y los atractivos que la propia ciudad en sí ofrece a los visitantes, otro de sus panoramas se encuentra en las excursiones que se ofrecen en sus alrededores. En este artículo presentamos algunos de los más recomendados para los que deciden visitar Antofagasta
La Portada
Una formación rocosa que se ha transformado en un verdadero monumento nacional. Ícono de la ciudad y de la región entera, La Portada es un accidente geomorfológico que se formó luego de millones de años de erosión por la acción del viento y del mar.
Hornitos
Los que gustan de disfrutar del mar no pueden dejar de visitar esta playa, considerada entre las más hermosas del país. Este es un balneario exótico, ubicado a 90 kilómetros de Antofagasta, donde no existen servicios, luz o red de agua: simplemente la desconexión con el mundo y una experiencia real y auténtica de cercanía con la naturaleza.
Ruinas de Huanchaca
Estas construcciones antiguas lograron perdurar con el paso del tiempo y los restos que hoy se conservan permiten apreciarlas en gran medida tal y como fueron creadas durante sus primeros años. Fueron construidas a fines del siglo XIX como parte de las instalaciones de refinería de la antigua Compañía Minera de Huanchaca. Hoy son el mudo testigo de una época de esplendor pasada.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes