Como empezar mountain biking

Los que tienen un primer contacto con el mountain biking, que es la práctica del ciclismo en montaña, están acostumbrados a ver bicicletas bellas y caras, y no tiene idea de cómo comenzar a practicar sin tener que gastar una fortuna en accesorios.

Por eso hoy, te dejamos algunos consejos de como empezar ese tipo de deporte:

http://7c6084b8d8abb1234a0e-5cd858dd44aa0163416e9813b139fdcd.r33.cf2.rackcdn.com/b74682e94fec071920b2d9096739e66f.jpg

1 – Protección

El casco para bicicleta es esencial! En terrenos montañosos es mucho más difícil controlar la bicicleta, y las caídas son comunes. Asegúrese de usar el casco para bicicleta como una  protección inseparable.

Además del casco, guantes son importantes, no sólo en caso de caídas, sino también para prevenir que la mano se deslice por el sudor. Proteger también la rodilla y el codo. No importa la opinión de los que piensan que estás reaccionando de forma exagerada.

Los zapatos especiales no son una prioridad al principio y se puede utilizar el tenis, pero siempre con los cordones guardados en el interior para evitar enredos en los pedales o manivelas.

2 – Marco

Hoy en día poder tener un marco de aluminio ya no es un lujo. Hay tiendas con precios muy asequibles y que harán una gran diferencia cuando comparadas con marcos de acero, especialmente cuando pensamos en cantidad de peso.

Además del peso, hay diferentes geometrías de los marcos, que son adecuados para el tipo de modo e incluso grado de habilidad del ciclista, busque y pesquise siempre. Es un cambio que puede mejorar en gran medida el rendimiento de la bicicleta.

Si deseas seguir con su bicicleta, pero cambiar algunos aspectos como el marco, tenga en cuenta que algunas partes de su bicicleta actual pueden no ser compatibles con el nuevo marco. Por eso, es necesario siempre tener la ayuda de un profesional.

3 – Frenos

No es necesario tener un freno de disco hidráulico. Anteriormente, se puede utilizar los frenos cantilever y posterior v-brake sin problemas. Lo importante es que los frenos funcionen y sean fiables debido a que el suelo de montaña es más difícil, y hay que frenar bruscamente a veces. Asegúrese de que los frenos funcionan bien, antes de cualquier cosa.

4 – Marchas

El ciclismo de montaña se practica en las montañas, por lo que hay un montón de subidas y bajadas. No es necesario el último conjunto de mercado de 30 marchas para empezar. El truco consiste en dominar y utilizar correctamente la cantidad de equipo que su moto ya posee, manteniéndolos bien regulada.

 

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes