Cómo evitar accidentes al andar en bicicleta

Andar en bicicleta es un excelente deporte, pero como todo en la vida tiene sus riesgos y puedes sufrir un accidente. Siempre preocúpate de evitar que esto suceda tomando todas las medidas de seguridad correspondientes. Incluso contratar un seguro de accidentes personales puede ser muy útil en este tipo de situaciones.

Primero que todo tienes que tener tu bicicleta en perfectas condiciones. Igual que los autos, necesitan mantenimiento y arreglos técnicos en caso de ser necesario. Además de esto, a continuación te dejamos los mejores consejos para evitar accidentes al realizar este deporte.

1. Utiliza implementos para protegerte

El casco, las luces de seguridad y el material reflectante pueden ser muy útiles a la hora de evitar accidentes personales en bicicleta. El casco evitará cualquier daño en tu cabeza. Por esto, fíjate bien que sea de buena calidad. Por su parte las luces ayudarán a que los automovilistas te vean en la noche, utilízalas en la parte delantera y trasera, incluso si tienes poleras fluorecentes u otros productos de material reflectante.

2. Contrata un seguro de accidentes

Hay veces en las que este tipo de incidentes no se pueden evitar, por lo que tomar medidas complementarias puede ser la única opción. Algo que puede ser muy útil son los seguros contra accidentes personales que cubren todo lo que puede salir dañado, desde tu bicicleta hasta los gastos médicos. Uno nunca sabe cuándo puede ocurrir algo, pero finalmente lo que inviertas será recuperado y te sentirás mucho más confiado.

3. No seas imprudente

Nunca hay que arriesgar más de la cuenta. Siempre maneja tu bicicleta donde corresponde, no te cruces entre los autos ni entre las personas. Cada uno tiene su espacio en la vía pública y hay que respetarlo por la seguridad de todos. El ciclista es el que más puede perder en caso de una accidente, por esto ten especial cuidado y prefiere lugares seguros a la hora de transitar. Si tienes la posibilidad de utilizar una ciclovía, ¡aprovéchala! Podrás andar mucho más tranquilo y en tu propia pista.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes