Cómo evitar accidentes al correr

Al correr, o al hacer cualquier tipo de deporte, siempre tenemos que estar atentos a prevenir accidentes personales que puedan generar lesiones o daños a otras personas. Existen varios artículos con consejos para corredores, pero considera estos para tener una mejor performance:

Empieza a correr despacio:

Al iniciar la actividad física, hazlo de menos a más, comienza caminando y luego anda más rápido. Un pique muy apresurado te puede generar un desgarro u otra lesión, ya que el músculo no está completamente preparado en ese momento.

Cuando ya lleves tiempo trotando, considera hacer piques cortos, para así quemar más calorías, ya que después de un rato tu cuerpo se acostumbra a la cantidad de kilómetros que corres y será necesario agregar diferentes intensidades, si bajar de peso es lo que buscas.

Atento a la superficie donde corres:

Aunque estés haciendo running en una superficie de cemento plana, debes tener cuidado con los relieves o agujeros que ésta puede tener. Al igual que al correr en cerros o lugares rurales, muchas lesiones se producen por un mal paso, por lo que nunca te puedes fiar de que el terreno estará liso en todo tu recorrido. Además de estar atento a lo que sucede enfrente tuyo, también lo tienes que estar a lo que pasa bajo tus pies para evitar lesiones. Nadie quiere tener que tratar un esguince o algo peor.

Elige bien tu calzado:

 

Además de considerar qué pisada tienes (neutra, supinadora o pronadora), prioriza la calidad al momento de comprar una zapatilla para correr. Fíjate en que tenga la adecuada absorción de impacto del golpe con el suelo, buena ventilación y que además sea la talla adecuada para tu pie.

No siempre una zapatilla de calidad cuesta poco dinero, pero a la hora de prevenir accidentes personales, es mejor invertir un poco más para así evitarlos.

Evita correr de noche:

Para evitar el sol, corre al atardecer y procura no terminar de noche. Cuando hay menos luz eres menos visible para ciclistas o automovilistas, lo cual se complica más si haces deporte al lado de un camino rural o urbano.

Si el único momento que tienes para correr es en la noche, ponte elementos reflectantes y ropa de color llamativa para hacerte ver y así evitar accidentes personales que son más grandes que una caída por haber pisado mal.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes