Cómo saber si tu bicicleta se encuentra en buen estado

Al hacer ciclismo, ya sea urbano o rural, es importante estar atento al estado de tu bicicleta para así evitar accidentes personales que pueda provocar el mal funcionamiento de esta. Debemos estar atento a las señales que nuestra compañera de ruta nos de para saber si está funcionando de forma correcta o hay que hacer una visita al mecánico.

Partiendo desde el asiento, este debe estar lo suficientemente arriba para que al pedalear la pierna quede totalmente flectada. Todo estará correcto mientras tu peso no haga que el asiento baje, ya que eso significaría que lo que lo sostienen no está funcionando bien. Si es tema de comodidad, quizás debas ver otros asientos para elegir el que más te acomode. El mismo trato debe tener el manubrio, fijándose que esté firme al usarlo.

Algo muy importante dentro de una bicicleta son los frenos, ya que si éstos fallan estaremos cerca de sufrir accidentes personales. Al menos semanalmente, es bueno dar vuelta la bicicleta y hacer girar las ruedas para ver que estas lo hagan sin problema, porque si los frenos estuvieran un poco sueltos harían que las ruedas se detuvieran. Además hay que fijarse de que el frenado sea optimo a la hora de andar, ya que si no puede significar que las pastillas de los frenos (encargadas de detener la rueda) están gastadas o que las ruedas ya no tienen adherencia. Resulta ser que hay que revisar en su conjunto las ruedas y los frenos para estar bien seguros de que funcionan correctamente.

Algo esencial a la hora de evitar accidentes personales es el buen funcionamiento de la cadena, ya que esta es como el motor de un auto. Para saber que funciona correctamente hay que fijarse en que esté bien aceitada, así el pedaleo se sentirá más suave que cuando no lo esté. Además, al pasar los cambios estos también lo harán con mayor suavidad.

Esta práctica de revisar tu bicicleta para prevenir accidentes debe estar combinada con el uso de una implementación deportiva de calidad. Se debe saber elegir un casco, guantes, luces y reflectores. Esto te ayudará a realizar el ciclismo de manera segura, manteniendo el buen hábito hacer deporte.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes