Comunas de Santiago tendrán sistema integrado de bicicletas

paseo-en-bicicleta

Si el deporte es lo tuyo, entonces esta sin duda es una noticia que te dejará feliz. Y es que un proyecto que involucra a 11 comunas de Santiago tendrá un sistema integrado de bicicletas. Para entregar mejor los números se puede decir que serán 2.100 las bicicletas, estando repartidas en 140 puntos de la ciudad. Esta red se desarrollará en tres fases, dando comienzo a finales de este año para concluir todo a mediados del año 2015.

Día a día son más de 850 mil los viajes que se realizan dentro de la capital. Según los datos que maneja el Ministerio de Transporte, su uso crece anualmente entre un 10% y un 20%. La intendencia de Santiago conjuntamente con 11 municipios creará el primer sistema integrado de bicicletas públicas de Santiago. Dentro de las comunas que se verán favorecidas con este proyecto se encuentran: Santiago, Providencia, Macul, Maipú, Estación Central, Recoleta, Independencia, San Joaquín, San Miguel, La Florida y Lo Prado.

Si aún no te haces una idea, entonces te decimos qué es lo que implica esto. Por un lado, esto significa una mejoría en las ciclovías, más bicicletas circulando por la ciudad y una mayor extensión del servicio, comunicando a 11 comunas de Santiago.

La manera de ocupar este sistema será atrás del pago de una mensualidad para los usuarios frecuente, teniendo un costo que no supera los $5.600, mientras que para los usuarios ocasionales se realizará mediante tarjetas de crédito o empresas de retail. El cobro por la utilización de esto se hará cada 30 minutos, para los dos tipos de usuario. Si este tiempo es superado, entonces habrá una tarifa adicional.

La primera fase de este proyecto se desarrollará el 10 de diciembre, la segunda el 10 de marzo del próximo año y la última, será el 10 de mayo de 2015. Para que este proyecto tenga continuidad, la concesión será de 6 años, estando a cargo del Municipio de Santiago, que regirá como coordinador del proceso.

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes