Conoce la diferencia entre un desgarro y un esguince

desgarro_esguincePor lo general cuando una persona sufre un accidente que genera dolor en una parte del cuerpo, es muy difícil determinar si se trata de un esguince o un desgarro porque los síntomas suelen ser muy similares. Es por ello que a continuación le explicaremos la diferencia entre ambos para que pueda entender mejor.

Esguince

Un esguince corresponde a una lesión en el ligamento, que es el tejido que conecta dos o más huesos en una articulación, y esta se puede sentir con una ruptura o crujido.

Esto ocurre a causa de torceduras de rodilla, caídas sobre la mano (muñeca), o golpes en un brazo o en un lado del pie, que pueden causar desplazamiento de la articulación, rompiendo los ligamentos que la mantienen.

Para poder detectar a la perfección un esguince, debes conocer los síntomas más comunes:

- Dolor

-Contusión o moretón

-Poco movimiento de la articulación

-Hinchazón

Desgarro

Ahora bien, cuando se trata de un desgarro, nos referimos a  una lesión de un músculo o un tendón (lo que conecta el hueso con el músculo) el que termina por romperse. Este puede ocurrir de un momento a otro (por levantar objetos pesados o por el uso excesivo de los músculos) o por varios días, o incluso semanas.

Los lugares donde suelen ocurrir los desgarros son en la espalda o piernas, especialmente cuando se está practicando algún deporte como fútbol; o en los codos cuando se realizan actividades de golf, remo, o gimnasia.

Los principales síntomas son:

-Calambres

-Hinchazón

-Problemas para mover el músculo

-Dolor

-Contracción o espasmos musculares

-Sensación de debilidad muscular

Soluciones

Las formas más apropiadas de tratar los esguinces y desgarros son similares, pues el objetivo es disminuir el dolor y la hinchazón durante los primeros días, por lo que es recomendable siempre acudir a un médico traumatólogo para examine su problema en particular, además de seguir los siguientes consejos.

1- Elevar el área afectada usando una almohada

2- Comprimir la lesión usando vendajes especiales como una tablilla o yeso.

3- Mantener el área en reposo, y si se trata del tobillo deberá usar un bastón para evitar hacer esfuerzos extras

4- Aplique hielo por 20 minutos por 4 a 8 días, según indique su doctor.

 

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes