Conoce los beneficios de practicar esquí

Considerado como uno de los deportes más antiguos, nace por la necesidad del hombre de poder trasladarse por grandes áreas llenas de nieve. Su historia se remonta a los países nórdicos y escandinavos hace unos 5.000 años atrás, donde tuvieron que encontrar la manera de poder transportarse de un lugar a otro durante los crudos inviernos, usando zapatos especiales que terminaron siendo esquís.

noihotels_pumaEn la actualidad, este deporte de invierno es considerado uno de los más importantes a nivel internacional, ya que conjuga la actividad física, el riesgo, la diversión y la vida sana. Lo atractivo del esquí, es que puede comenzar a practicarse desde muy temprana edad y realizarse hasta una edad madura, donde el cuerpo acompañe.

Por lo que, es una actividad para grandes y chicos, que incluye a la familia, donde muchas buscan desconectarse y tomar unas vacaciones en lugares donde puedan practicarlo sin problemas.

Lo maravilloso de este deporte, es que hay dos formas de hacerlo, una de ellas es su versión alpina y más común y la otra es la de fondo, que se practica sólo en pistas. En cualquiera de las dos, el cuerpo trabaja completamente, incluyendo brazos, piernas, abdominales y la espalda, pero también son otras las ventajas de practicarlo:

  • Fomenta la actividad física y mejora el rendimiento de pulmones y corazón.
  • Ayuda a mejorar el equilibrio en cada movimiento de piernas como de brazos.
  • La sangre logra oxigenarse, por cada bocanada de aire puro y fresco.
  • Músculos de piernas y glúteos se fortalecen.
  • La condición física aumenta, dada la potencia requerida en cada viaje.
  • En los más niños, ayuda a fomentar el gusto por el deporte y las habilidades psicomotoras.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes