Conozca las lesiones más comunes de los futbolistas

lesiones_futbolistaCuando se practican deportes es inevitable sufrir algún tipo de lesión, debido al constante movimiento que se realiza, especialmente cuando se trata del fútbol porque los entrenamientos suelen ser desgastadores sobre todo cuando se juega con pasión.

los jugadores que sufren cualquier tipo de lesión deben acudir a un médico traumatólogo para que les ayude en su afección. A continuación te contaremos cuáles son las lesiones más habituales en este deporte para que sepas distinguirlas.

Principales afecciones

-Lesiones del tobillo: Uno de los más comunes son los esguinces, que consisten en un  estiramiento exagerado de los ligamentos que rodean el tobillo. Estos ocurren cuando la persona se cae en una mala posición o se tuerce al correr.

-Las lesiones a la rodilla ocurren por movimientos bruscos durante un entrenamiento o un partido intenso. Cuando hay un impacto fuerte en la zona puede provocar graves daños a los ligamentos o incluso causar rupturas en el cartílago.

-Tendón de aquiles es el que une los músculos de la pantorrilla con el talón, y al estirarse demasiado puede desgarrarse por completo causando un dolor agudo en el tobillo. Los jugadores de fútbol que se lesionan esta área deben pasar por una cirugía, y el tiempo de recuperación tarda seis meses.

-Fractura de los huesos de la nariz ocurren por impactos contra adversarios o compañeros. Esta suele causar grandes hemorragias, y el tiempo de recuperación demora un mes teniendo que ocupar una mascarilla de protección cuando vuelva a la cancha.

- Fractura de tibia y peroné es muy dolorosa y se origina por fuertes encontronazos tras una entrada con un adversario. Es probable que solo se rompa uno de los dos hueso, pero cuando la entrada es fuerte lo más habitual es que ocurra la doble fractura, lo que requerirá un tiempo largo de reposo, además de variados ejercicios especiales que serán coordinados por un médico

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes