Conozcamos en detalle las lesiones que pueden sufrir las rodillas

Para los jugadores de fútbol, las temidas lesiones son las que se producen en las rodillas, pero no necesariamente las demás son menos importantes, sólo que, este tipo de lesiones produce efectos bastante negativos en los deportistas, porque los deja fuera de la cancha por bastante tiempo y eso, les afecta en el ánimo, en el estado físico, en el humor y en el juego mismo, ya que pierden un importante training.

Lesión rodillaEn detalle, a esta articulación la soportan músculos y ligamentos y la cubren, cartílagos, por lo que se encuentra comprometida a varias lesiones. Dentro del “Deporte Rey”, las más comunes que se pueden encontrar son la de corte de ligamento cruzado, rotura de menisco y esguince medial. De todas formas, es importante señalar que los constantes problemas que puedan haber en el cartílago y en la rótula, pueden desarrollar y dar como resultado una artrosis.

Una de las más graves es la de Ligamento Cruzado Anterior (LCA), que se presenta en la tibia y el fémur, que son los huesos conectados por este ligamento, que se hincha de al instante y produce un gran dolor. Dada la importancia, para sanar se requiera de una cirugía y por lo menos 6 meses de recuperación.

Cuando se produce la anterior, puede haber una lesión de cartílago, la cual libera cuerpos libres de este mismo lo que traba la rodilla y merece una intervención quirúrgica para extraerlo.

La menos frecuente que están presentando los futbolistas, es la rotura de meniscos, que se produce por la torsión de la rodilla o por un desgaste de este mismo a través del tiempo. Para recuperarse de esta lesión son necesarios 1 o 3 meses. Por último, el desgarro por estiramiento de los ligamentos, genera un esguince medial, porque la rodilla se tuerce. Y posee distintos grados, según el tipo de lesión que sea en cuanto a su gravedad y no requiere de una operación.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes