Ciclismo para todos los gustos

El ciclismo es un deporte que precisa de un atleta y una bicicleta, pero no una cualquiera sino que deben ser bicicletas deportivas. Si pensamos así, puede llamar a cualquiera de los modos de ciclismo que implican estas dos partes, como el ciclismo de ruta, pista de ciclismo, ciclismo de montaña y BMX. Por otra parte, el ciclismo es también un componente clave de otro deporte: el triatlón, que combina natación, ciclismo y carrera.

Diferentes tipos de un mismo deporte:null

El método más tradicional es quizás el ciclismo de carretera. Eso es porque el Tour de Francia es la competencia de ciclismo más esperada en el mundo. Esta competición se celebra cada año en julio, un total de 3.000 kilómetros y los atletas deben viajar con sus bicicletas.

Es decir, está claro que las carreras en carretera son las pruebas de larga distancia que se pueden recorrer en el mismo día, o con paradas, tales como las grandes vueltas. Los resultados de estos ensayos se dan en dos formas: individual y de equipo.

Ciclismo en pista

El ciclismo en pista es una de las más bellas formas de ver las bicicletas deportivas en los Juegos Olímpicos. Ellos se juegan en una pista cerrada por lo general, llamado velódromo. Las pruebas más comunes son la búsqueda de la evidencia (en el que un atleta o un equipo de atletas necesitan ser inferior a un metro de distancia el uno del otro) y las pruebas contra el reloj, en la que los atletas deben viajar tan rápido como sea posible, ganando quien cumple con la distancia en menos tiempo.

Mountain bike

El ciclismo de montaña es también conocido como el ciclismo aventura. Competiciones se juegan al aire libre, con caminos de tierra muy escarpadas, y la participación de muchos altibajos. A diferencia de las bicicletas utilizadas para el ciclismo de carretera y pista,con neumáticos muy ligeros y muy finos, la bicicleta de montaña debe tener suspensión resistente y llantas más gruesas para resistir los obstáculos encontrados.

BMX

BMX es un deporte que utiliza ruedas de veinte pulgadas de diámetro, es decir, el tamaño pequeño es considerado para un hombre adulto. Hay dos tipos diferentes de pruebas: una que es una carrera celebrada en terreno difícil – BMX – y el otro se caracteriza por las maniobras realizadas con la bicicleta deportiva- BMX Freestyle.

A pesar de que el ciclismo es considerado un deporte, que se caracteriza por la competencia, también hay que recordar que la bicicleta es un medio de transporte para muchas personas, especialmente en las ciudades más tranquilas. Sin embargo, la falta de espacio para el ciclista en la vía pública de las grandes ciudades hace que las personas intercambian sus bicicletas para que los autos se muevan alrededor.

En tiempos de calentamiento global, si  hubiera verdadera inversión en la construcción de vías para bicicletas, podríamos tener una mejora de la calidad del aire y, por qué no, un numero mucho mayor de ciclistas en nuestras ciudades.

, , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes