Disminuye el dolor de rodilla con estos ejercicios

Un dolor de rodilla no sólo se presenta en aquellas personas que realizan algún tipo de deporte, sino que también se presenta en aquellas que padecen de alguna enfermedad como osteoporosis, la misma obesidad o por falta de calcio en sus huesos. Su causa, es un desgaste del cartílago que conforma toda la zona de la rodilla, lo mismo que puede ocurrir en cualquier articulación del cuerpo.

alemana_dolor_rodillaA pesar de que, frecuentemente, se presenta mucho más en la población femenina, no es propio de ellas, porque lo hombres también pueden padecerlo, pero en mucha menor cantidad.

Por lo tanto, los expertos aconsejan que para disminuir el dolor de rodilla, se deben fortalecer la zona, es decir, mejorar la calidad de la musculatura que la acompaña, con tal de que no se ejerce presión sólo en ella. Así, kinesiólogos como preparadores físicos, compren la importancia de poder tonificar los músculos del muslo de la parte frontal.

Ejercicio 1

Se debe hacer, recostado en el suelo de espaldas y levantar las piernas, formando un ángulo de 90 grados y se vuelven a bajar, sin doblar las rodillas lo que fortalecerá los cuádriceps.

Ejercicio 2

Al anterior ejercicio, puedes sumarle a las piernas peso para que los muslos, de a poco. vayan generado una mejor musculatura y se fortalecen las articulaciones al mismo tiempo.

Ejercicio 3

También recostado, enrolla una toalla y ponla debajo de uno de tus muslos como soporte, la que queda libre, se debe subir unos 20 centímetros del suelo y cuando se baje, se flecta la rodilla. Lo ideal es que se realicen diez repeticiones por cada pierna.

Cuando el dolor es constante, no se debe descartar la posibilidad de dirigirse a un especialista, quien podrá determinar de mejor manera un tratamiento profesionales que ayude a disminuir el dolor de rodilla.

 

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes