El deporte reduce el riesgo de fracaso académico

jovenes_deportistas

El concepto de deporte, por lo general, está ligado a cosas buenas como un buen estado físico y de salud en el organismo. Dentro de las ventajas que tiene el hacer deporte se encuentran entre otras la prevención de diversas enfermedades, combatir el insomnio y el estrés y por si fuera poco, entrega una sensación de bienestar mediante la liberación de endorfinas. Sin embargo, investigaciones recientes indican que la actividad física también elevaría la capacidad cognitiva de los estudiantes que hacen deporte.

Los investigadores analizaron los efectos de la capacidad cardiorrespiratoria, la fuerza muscular y la capacidad motora que se obtiene mediante el desarrollo del deporte en más de 2.038 estudiantes de entre 6 y 18 años. De esta manera, los profesionales observaron que una mejor respiración lenta alienta la comunicación que existe entre las células y la habilidad motora favorece la concentración. Estos mismos elementos podrían en gran medida reducir el riesgo de fracasar en el ámbito académico.

Es por esto que es bueno comenzar a motivarnos con el deporte desde ahora y para ello te presentamos algunos consejos:

  • Ponte metas concretas: No todos tenemos los mismos objetivos a la hora de hacer deporte. Mientras para algunos se trata de mejorar la calidad de vida, para otros se trata de bajar de peso.
  • Haz ejercicio en grupo: Este es un buen canal de motivación. Si vas a inscribirte en un gimnasio, entonces hazlo con algún amigo.
  • Aprovecha el clima: Si no tienes el dinero suficiente para ir a un gimnasio, entonces puedes aprovechar que los días del frío invierno se están yendo, para salir a trotar al aire libre. Lo mismo si te gusta salir a andar en bicicleta.

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes