El esencial para pedalear con seguridad

La bicicleta tiene se afirmó como un deporte importante y como un medio de transporte ecológico, eficiente y barato, obteniendo la simpatía de un número creciente de personas que lo utilizan a diario para una variedad de fines. http://www.diariomotor.com/imagenes/2015/12/adelantamientos-ciclistas-03.jpg

En cuanto a la práctica de ciclismo, trabajamos en una lista corta de 4 equipos esenciales para montar sobre dos ruedas con seguridad:

1. bicicletas

El primer paso es la compra de una bicicleta, obviamente. Incluso antes de comenzar la busca de la bicicleta ideal, se debe tener en cuenta el uso que se quiere dar. Es una bicicleta para andar por el ejercicio físico diario para la competencia? Será utilizado en la carretera en carreteras desiguales o incluso de montaña? Este problema puede depender de varios factores tales como el tipo de material que se hace (principalmente relacionados con su peso), el tipo de suspensión, la anchura del neumático y marco, entre otros.

Superada la primera cuestión en el momento de la compra de la bicicleta debe tener en cuenta otros factores, como su confort, ergonomía y especialmente su altura. La bicicleta siempre debe tener un tamaño correcto y adecuado para cada usuario. Se considera que el tamaño de la bicicleta es adecuado cuando la persona que se sienta en el asiento y apoya en el manillar, puede apoyar plenamente sus pies en el suelo.

2. Casco para bicicleta

Para andar en bicicleta de forma segura, es esencial el uso de casco para bicicleta. Puedes encontrar fácilmente una amplia gama de modelos para diferentes precios, similar a lo que ocurre con las bicicletas, pero el más importante es que el casco debe estar en forma para el ciclista y apropiado a ser utilizado para las actividades que estarán destinados.

Además, se debe cumplir con las normas de calidad, para que este tipo de equipo específico  pueda garantizar todas las condiciones de seguridad. El casco debe ser de un tamaño adecuado para que se adapte bien a la cabeza (es decir, no debe ser apretado, ni demasiado grande), y preferiblemente debe ser provisto con reflectores adhesivos para facilitar la visión del piloto. Antes de salir de la tienda, asegúrese de aprender la forma correcta de colocar y utilizar el casco para bicicleta.

3. Guantes y protecciones

Guantes y protección para las rodillas y los codos son también un equipo de seguridad a tener en cuenta por los que van a practicar el ciclismo, especialmente cuando se hace uso por los niños.

Este tipo de accesorio resulta ser especialmente importante en situaciones competitivas o terrenos irregulares. A veces puede parecer aburrido equiparse con todos estos accesorios para un simple paseo en bicicleta, pero es en la prevención que se garantiza la seguridad.

4. Gafas

Algunos lentes adecuados para los deportes también pueden llegar a ser un equipo valioso para el ciclista, para proteger no sólo de la luz solar, pero también de daños del medio ambiente, tales como el polvo y los insectos.

 

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes