El índice de obesidad en los escolares preocupa a las autoridades

Según estudios hechos por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), 25% de los escolares de primero básico presenta obesidad, tanto en colegios privados como públicos. Debido a la alta cifra que presenta el problema, por parte del gobierno surgió la preocupación e iniciativa de incrementar las horas pedagógicas de educación física en los establecimientos, con la finalidad de disminuir el padecimiento y fomentar la vida desde pequeños y durante toda la formación escolar.

Obesidad escolarLa propuesta surgió por parte de la Ministra de Salud, Helia Molina, quien indicó que una de las soluciones es realizar estas clases tres veces a la semana y no dos como se está llevando actualmente para los niños de primero a cuarto básico. Además, solicitó a los administrativos de la educación, que esta asignatura debe ser tan importante como las matemáticas y lenguaje. Así, los menores entenderán la relevancia de llevar una vida saludable y fomentar el gusto por el deporte, creando una cultura por esta rama desde pequeños.

La actividad física es una de las tareas más recomendadas y que se debe realizar ojalá durante toda la vida, por la cantidad de beneficios que trae a la salud practicarla. El deporte evita la obesidad y otras enfermedades cardiovasculares, aumenta la productividad de las personas, porque disminuye el sedentarismo y el estrés, dada la eliminación de endorfinas.

Dada la cantidad de beneficios que aporta el deporte y las negativas cifras de obesidad que presentan los menores en edad escolar, se promueve que las horas de educación física aumente, para combatir esta enfermedad, cambiar la cultura deportiva del país y atraer los demás beneficios a corto, mediano y largo plazo que significa llevar una vida plena y sana.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes