El parapente urbano tiene su lugar en Iquique

parapenteA las extraordinarias playas y el agradable clima, ahora Iquique suma un fuerte atractivo turístico para los amantes del deporte aventura: del parapente urbano, una variante de esta disciplina que hoy puede ser practicado sobrevolando la ciudad gracias a la cercanía que tiene esta capital nortina con los cerros que la rodean.
En efecto, hoy son varias las empresas que ofrecen este servicio para los visitantes que quieran ver la ciudad desde un punto de vista totalmente diferente. La experiencia permite apreciar los despejados cielos, la belleza de Iquique desde el aire, el contrate con la arena blanca y el azul claro que se observa en el mar.
Una experiencia difícil de disfrutar en otros lugares
El parapente es un deporte aventura de larga data en nuestro país, aunque siempre se practica en medio de la naturaleza, tanto por las condiciones de altura y viento necesarias para lograr estos vuelos, y también para contar con toda la seguridad de no sufrir algún accidente en el contexto urbano.
Justamente lo anterior limita el desarrollo del parapente en su modalidad urbana. Iquique, como pocas ciudades, presenta excelentes condiciones que se pueden aprovechar para esta práctica: baja densidad residencial, buenas condiciones de viento por su cercanía con la costa y los cerros que se encuentran muy cerca, en las afueras de la ciudad.
En YouTube se pueden encontrar registros de estas expediciones. En ellos se da cuenta de que los turistas pueden llegar hasta los cerros utilizando la locomoción colectiva, lo que demuestra que lo difícil del acceso no es un impedimento.
Desde hace algunos años la ciudad está viviendo un fuerte auge del turismo, lo que además ha motivado el crecimiento de la oferta de hoteles en Iquique. No podría ser de otra forma, ya que sus atractivos, a los que ahora se suma el parapente urbano, destacan como destino turístico en el Norte Grande.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes