Estudiantes no tienen buena condición física

Deporte entre los jovenes

La actividad física o educación física es un tema que debería preocuparnos a todos, pues el ejercicio sin duda es una de las claves de un estilo de vida saludable. Sin embargo parece que eso está lejos de interiorizarse en el inconsciente colectivo de los estudiantes, pues el último Estudio Nacional de Educación Física que se hizo hace algunos meses arrojó que la condición física de estos jóvenes no es el mejor. Tanto es así esta situación, que tienen el mismo riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular, que un adulto mayor, con tan sólo 14 años de edad.

Si observamos más cifras que dejó este estudio, encontraremos que un 25% de los 12.000 alumnos a los cuales se les aplicó este estudio tienen factores de riesgo cardiovascular y metabólico, que indica sufrir riesgo de enfermedades en el futuro. Otro de los puntos relevantes de este estudio, es que el 91% de los estudiantes no posee una condición física óptima, cifra menor en tan sólo un punto en relación al año anterior.

Donde no hubo ninguna variación, fue en el índice de masa corporal, en donde se registró un 44% de los alumnos, una cifra que presenta que tienen sobrepeso o incluso obesidad. Hay que destacar el valor que proporciona en nuestra vida, ayudando en diferentes aspectos a nuestro organismo y calidad de vida. No dudes en comenzar a realizar actividad física y notarás los cambios de inmediato.

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes