Evita lesionar tus rodillas con estos consejos cuando salgas a correr

alemana_dolor_rodillaLos corredores avanzados, quizás tengan un conocimiento más claro sobre las lesiones que pueden tener si no realizan un calentamiento previo o sino toman otras medidas, necesarias antes de empezar su rutina. Pero también existen aquellos corredores que recientemente, se está familiarizando con el deporte, por lo que, es necesario que tomen en cuentan los siguientes tips para que no sea una mala experiencia.

No seas excesivo

La rutina que tengas preparada, es decir, la cantidad de kilómetros que vayas a correr, deben ser reales e ir subiéndolos a medida que pase el tiempo y que tu entrenamiento vaya mejorando. Porque tu cuerpo se debe ir acostumbrando al nuevo estilo de vida.

Estudia la técnica

Debes tener presente que el running contempla una manera de correr, que evita que tus músculos se lastimen por un ejercicio mal hecho. Por eso, estudia tus movimientos y ve arreglando los movimientos que estés haciendo mal.

Si duele, no entrenes

Puede que te sientas muy cansado para correr, pero quieres hacerlo. Pues no es problema, siempre y cuando no sientas dolor en alguna parte, porque si lo ignoras y entrenas, puedes ocasionarte una lesión.

Calzado correcto

La planta de tus zapatillas debe amortiguar el golpe que le das a tus pies en cada pizada, los que tienen un directo impacto en tus rodillas. Por eso, es importante invertir en ellas.

Estira tus músculos

Antes de comenzar con tu rutina y al finalizar, debes agregar ejercicios de elongación para estirar tus músculos, que evita las lesiones, principalmente de rodillas que se presentan siempre con un molesto dolor.

 

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes