La kinesiología detrás de la actuación de Gary Medel en el Mundial

Kinesiología para la lesiónSi hay un jugador que sorprendió a todos en el partido que Chile perdió contra Brasil, fue el defensor Gary Medel. El jugador del Cardiff sufrió de un desgarro miofascial de 8 milímetros previo a los octavos de final y se pensó que quedaría en la banca pero al contrario, jugó los 90 minutos y parte del tiempo de alargue hasta que su pierna dijo basta.

Conocido por su garra y amor a la camiseta, el “Pitbull” fue una de las figuras de la cancha y si bien para varios esa fue la razón por la cual terminó jugando, lo cierto es que la kinesiología tuvo mucho qué decir en este caso, tanto en la recuperación en tiempo récord como en que el jugador no terminara con una lesión aun más grave.

Muchos se preguntan si debió haber jugado o no, para lo cual la respuesta varía según el especialista que se consulte, pero lo cierto es que se deben revisar algunos factores antes de dar un veredicto final.

Vendas, infiltraciones y kinesiólogos

La imagen que recorrió el mundo fue el cuerpo médico tratando a Medel, cuyo muslo se encontraba fuertemente vendado con cintas de diversos colores, las cuales no son al azar, sino que se tratan de implementos que ayudan a prevenir lesiones, recuperar sin límite de movimiento y disminuir la tensión en la zona afectada.

Asimismo, también se habla de que el surgido en Universidad Católica jugó infiltrado, esto es, con inyección de anestésicos. Pese a que no es una práctica bien vista, se tiene en cuenta que el desgarro miofascial era más bien pequeño y al tratarse de un deportista de alto rendimiento, la cicatrización no era tan compleja y admitía un uso de elementos externos.

Lo sorprendente es que pese a todo, los médicos aseguraron que tras el partido, la lesión no recrudeció y que el seleccionado podrá realizar la pretemporada con el club que se haga con sus servicios, sin ningún problema físico.

Sin lugar a dudas, un caso peculiar en cuanto a lo que la kinesiología puede estudiar, con un modelo de recuperación veloz, alta tolerancia al dolor y por supuesto, la gran actitud de un jugador que pone el corazón en la cancha.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes