Las 3 lesiones más comunes del tenis

La actividad física, sin lugar a dudas, trae una serie de beneficios para la salud y la autoestima. Hacer ejercicio nos permite mejorar la resistencia, mantener el cuerpo y la mente activa, además de ayudarnos a superar nuestros límites. Uno de los deportes que permite mejorar la calidad de vida de quienes lo practican es el el tenis. Se pueden potenciar aspectos como aumentar la capacidad aeróbica, ejercitar distintos grupos musculares y adquirir mayor fuerza en la parte superior del cuerpo. Sin embargo, al igual que otras actividades de la vida diaria, puede derivar en accidentes personales, que generan lesiones de diversa consideración.

Es por eso que se vuelve de suma importancia la responsabilidad y el auto cuidado a la hora de mantener una vida activa, entendiendo que el ejercitarse en exceso, también puede derivar en consecuencias negativas para la salud.

A continuación, los accidentes personales más frecuentes a la hora de practicar tenis:

Cortarse un tendón

Las manos y brazos son las herramientas principales que un tenista utiliza para hacer saques. Por ello, el riesgo de cortarse un tendón es latente, sobre todo si consideramos el alto nivel de exigencia que requiere, para ambas zonas del cuerpo, la práctica del tenis.

Lesiones en las rodillas

El tenis requiere de mucho esfuerzo en la parte superior del cuerpo, recibiendo un fuerte impacto en las rodillas. Es por eso que esa zona del cuerpo puede verse afectada al llamado “ligamento rotuliano”, debido a que recibe gran parte del peso del cuerpo, sobre todo cuando se trata de ganar una pelota o no permitir que esta caiga al suelo.

Daños en brazos, pantorrillas, tobillos, muñecas y clavículas

Este deporte involucra a una serie de partes del cuerpo, por lo cual, varias de ellas están expuestas al deterioro paulatino. El sufrir un esguince, experimentar algún tipo de fractura, sentir dolores constantes en los hombros y muñecas, son algunas de las molestias que puede generar el tenis. El síndrome de túnel carpiano, epicondilitis lateral o desgarre del mango rotador, forman parte de las lesiones más comunes, que un tenista puede experimentar.

A la hora de practicar deportes, es de suma importancia ser responsable con nuestro cuerpo y no exigirle más de lo que puede resistir, para así evitar cualquier tipo de accidentes personales. Por lo anterior, quienes practican tenis deben tener una serie de precauciones, para resguardar su integridad física y prevenir cualquier lesión a largo plazo.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes