Los deportes que más podrían afectar a tus articulaciones

Para que el organismo se mantenga en buen estado es necesario implementar una serie de medidas asociadas a mejorar nuestro estilo de vida, tales como alimentarse de forma sana, evitar o minimizar el consumo de alcohol o de cigarrillo, además de practicar alguna actividad física. Gracias al deporte conseguiremos objetivos orientados a incrementar la resistencia, el aspecto estético y también el rendimiento de nuestro cuerpo.

Sin embargo, el exceso en cualquier ámbito de la vida puede generar consecuencias negativas y es por eso que se debe ser cuidadoso a la hora de realizar actividad física. La reumatología suele hacer hincapié en la importancia de practicar deporte de forma responsable, sin exigirle al cuerpo más de lo que puede resistir.

Además, la reumatología advierte sobre aquellos deportes que más probabilidades tienen de dañar las articulaciones, que son los también llamados “de alto impacto”. Por ello, antes de sobrecargar a tu organismo, a la hora de ejercitarte ten en consideración que las siguientes prácticas podrían afectar a tus articulaciones:

El levantamiento de pesas

Esta disciplina está orientada a potenciar la fuerza física. Lleva al cuerpo a sus límites. Por este motivo, la reumatología advierte sobre la importancia de ser responsables en la práctica de este deporte, ya que el levantar peso de mala manera puede dañar severamente las articulaciones. Es importante que cuando comienzas a hacer este tipo de ejercicios, busques asesoría para realizarlos de manera correcta y prevenir posibles lesiones.

Running

Salir a correr ha ganado muchos adeptos durante las últimas décadas ya que es económico, se puede practicar al aire libre y se adapta al ritmo de vida de las personas. Sin embargo, según la reumatología, el impacto generado en las articulaciones puede llevar a daños permanentes en las rodillas.

Actividades de cardio de alto impacto

Deportes como la zumba, la gimnasia aeróbica o el arero box, son preferidos por aquellas personas que prefieren practicar alguna disciplina que les permita incrementar el metabolismo y mejorar la resistencia mientras se divierten. Aunque pareciera que estas son las menos riesgosas a la hora de realizar ejercicio, lo cierto es que también producen un fuerte impacto en rodillas, pantorrillas y tendones, pudiendo generar lesiones a largo plazo.

A la hora de practicar deporte debemos equilibrar aquello que queremos conseguir con el cuidado de nuestra integridad física. Es necesario acudir a profesionales de la reumatología en caso de cualquier molestia ligada a las articulaciones, ya que esta especialidad médica cuenta con las herramientas para ofrecer un adecuado tratamiento y prevenir que se transformen en crónicas.

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes