Los futbolistas también sufren de lesiones en los hombros

Los deportistas son por excelencia el público al cual más lesiones les ocurren, debido a la actividad física que realizan en las diferentes áreas. Por su parte, en el fútbol las lesiones pueden producirse durante un partido como en los mismos entrenamientos y son la piedra tope para la carrera de cualquiera, pero como popularmente se dice, “son las gajes del oficio”.

clinica_alemana_traumtalogiaLos tipos de lesiones al hombro que suelen padecer comúnmente los futbolistas, son la tendinitis, luxación de hombro y separación de este mismo. La primera es más habitual en los arqueros, dado que sólo ellos utilizan las extremidades superiores en todo momento y la frecuencia de sus maniobras puede generar una tendinitis en ese sector. A las dos últimas, se les suman las torceduras, contusiones y fracturas por golpes, choques o caídas a gran velocidad en la cancha.

Algunas de esas lesiones suelen producirse por el contacto con otro jugador cuando van al encuentro para evitar algún pase o quitar el balón en alguna jugada de gol, que muchas veces es causa de infracción según el reglamento del fútbol. Los contactos entre los jugadores, representa un 58 por ciento de las lesiones de hombro y el contacto con el suelo solo un 22 por ciento.

Para prevenir este tipo de accidentes, el entrenamiento y preparación física de cada jugador es fundamental, para que se fortalezcan los músculos que evitarán cualquier lesión o en su momento que no sean tan graves. Trabajando músculos del brazo completo como de la espalda y mejor aún, evitar cualquier falta que produzca estas lesiones a sus compañeros.

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes