Niños: cómo incentivar la natación con seguridad

Diversión, ejercicios, flotadores de todos los tamaños, cama inflable para piscina y muchos otros juguetes. Por eses y otros motivos,  los niños y la piscina son el complemento perfecto para la diversión. Por eso, muchos pequeños luego desarrollan el interés por la natación y hasta otros deportes acuáticos.

Sin embargo, es importante seguir algunas medidas de seguridad para garantizar que el incentivo a la natación desde la casa, sea algo seguro. https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSaJyFJ6cBtsMBAr6PG1o3hfmVnOdJV_dSgaolsRblClIHO1Wb1FA

En algunos países, el ahogamiento es la segunda causa principal de muerte entre los niños menores de 12 años, después de los accidentes de tráfico, según los datos de la ONG Child Safe. Y en el 50% de los casos, las piscinas son responsables de la muerte por ahogamiento.

La buena noticia es que estos accidentes se pueden prevenir con algunas medidas simples de seguridad. Echa un vistazo a estos consejos para asegurarse de que los adultos se vuelven más tranquilos y los niños jueguen en la piscina libre de riesgos y accidentes.

Adaptar su piscina para los pequeños

La mayoría de los casos de inmersión con hijos menores de cuatro años de edad se lleva a cabo en sus proprias casas. Por lo tanto, es esencial seguir las recomendaciones de seguridad, incluyendo la instalación de aparatos y medidas preventivas.

Piscina vallada: instalar vallas de 1,5 metros de altura. El espacio entre las barras debe ser menor que o igual a 12 centímetros. La puerta de la cerca debe estar siempre bloqueada cuando la piscina no está en uso.

Cubierta de protección: También se debe colocar cuando la piscina no está en uso. El material debe ser resistente y soportar un peso de al menos 120 kg. También quite juguetes u objetos que puedan atraer a un niño pequeño a la piscina.

Suelos antideslizantes: instale un material antideslizante alrededor de la piscina para evitar resbalones y caídas. Algunos tipos de materiales disponibles en el mercado son:

pisos atérmicos

engomado de pisos

cubiertas de madera

Fulget (un material áspero que permite su uso hasta con otras piedras).

Cuidar las máquinas: todos los equipos de mantenimiento y limpieza deben apagarse mientras que la piscina está en uso, para evitar riesgos de aspiración.

Atención a los detalles: Asegúrese de que el piso o fondo de la piscina no tiene agujeros u objetos rotos que pueden ser agudo. Además, los accesorios tales como escaleras tienen espacios que pueden contener un niño bajo el agua. Por lo tanto, asegúrese de que estos objetos tienen un tamaño y seguro posicionamiento.
Atento a todo eso, queda mucho más seguro aprovechar el verano con responsabilidad. Pero acuerdense: mismo que con el apoyo de cama inflable para piscina, flotadores y chalecos salva vidas, los niños deben siempre jugar en la piscina con la supervisión de un adulto.

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes