Norte de Chile: 3 balnearios que debes conocer

No es un misterio que las playas del litoral del norte de Chile son de aguas más templadas y cálidas, lo que las diferencia enormemente de las que existen en el resto del país. Esto es producto que el clima costero de esta parte del territorio es excelente durante gran parte del año, con buenas temperaturas y escasas precipitaciones.
En lo que concierne a hospedaje, no hay problema, pues la capacidad de los hoteles en el norte es bastante amplia, por lo que se posibilita la opción de conocer uno o más de estos rincones, contando siempre dónde poder alojar. Ahora, sobre la movilización, la mayoría de las veces la mejor alternativa es llegar con auto propio a varias de las playas que se extienden por la costa, aunque igualmente existe transporte público.

norte_ChileA recorrer se ha dicho
Los Piqueros es una playa ubicada 30 kilómetros al norte de Chañaral, en el Parque Nacional Pan de Azúcar. Se destaca por sus aguas cristalinas y por su espectacular entorno natural. Es poco frecuentada, razón por la cual es ideal para desconectarse de la rutina laboral del año. Pesca, buceo deportivo y observación de la fauna son sólo algunas de las actividades que se pueden realizar.
Bahía Inglesa, en tanto, es un balneario cercano a Copiapó y a 5 kilómetros del puerto de Caldera. Se le conoce por sus arenas blancas, escasa pendiente y tranquilas aguas color turquesa, además del inmenso desierto que la rodea. En medio de esta bahía se pueden divisar, además, las playas La Piscina, Las Machas, Blanca y El Chuncho.
Por su parte, Chorrillos es una playa de arenas grises que se encuentra 18 kilómetros al sur de Bahía Inglesa, por la ruta costera. Está rodeada de acantilados esculpidos por la erosión y cubiertos con abundante vegetación producida por vertientes subterráneas.

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes