¿Por qué es bueno realizar actividad física?

ejercicio

Los niveles de obesidad y sobrepeso en el mundo en la actualidad son alarmantes. Y es que la sociedad cada vez se hace más sedentaria y empeora su alimentación, haciendo el estándar de vida deficiente. Existen diversos motivos para comenzar a ejercitarnos, algunos de ellos es que esta actividad mejora la fuerza y la resistencia, ayuda a construir y fortalecer los huesos, junto con mantener los músculos sanos. Además, permite controlar nuestro peso, reducir la ansiedad y la tensión, aumenta la autoestima y puede también mejorar la presión arterial y las experiencias positivas del colesterol.

Como pudimos apreciar son varios los beneficios del ejercicio en la vida de las personas, pero se pueden resumir en los siguientes puntos:

  • Entrega una ayuda fundamental para el desarrollo de los huesos y permite mantener a los músculos activos y en el mejor de los estados.
  • Ejercitarse reduce el riesgo de desarrollar obesidad y enfermedades crónicas como la diabetes y complicaciones cardiovasculares.
  • Reduce los riesgos de enfermedades como depresión y ansiedad.

O también esta misma situación se puede plantear de otra forma. Las consecuencias de encontrarse inactivo físicamente es algo que a la larga, puede traer más de una complicación.

  • El exceso de peso o la obesidad tienen a aumentar las posibilidades de diabetes, tensión arterial, incremento del colesterol, asma y artrosis, entre otras patologías.
  • Si no hacemos ejercicio con regularidad, lo único que estaremos haciendo es matarnos de a poco. El cuerpo necesita el ejercicio para poder mantenerse funcionando correctamente.

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes