Sepa por qué es importante la nutrición para los deportistas

 

nutrición_deporte

Si haces ejercicios debes saber que la nutrición es muy importante, donde la glucosa y el glucógeno son pilares fundamentales para el metabolismo muscular. Es por eso es relevante inculcarle a los deportistas desde jóvenes que una dieta a base de carbohidratos no es la mejor opción, ya que estudios recientes aseguran que puede provocar una fatiga temprana.

Dieta antes de una competición

Algunos días antes de una competición importante -como una maratón-  es importante que el deportista regule su dieta y entrenamiento con el propósito de maximizar las reservas de glucógeno. Un método bastante práctico para conseguir esto, es hacer una modificación al entrenamiento habitual. Es decir, durante los días previos se disminuye progresivamente el volumen de carbohidratos (7, 6, 5 y 4), aumentando la intensidad del entrenamiento.

Sin embargo, en los últimos tres días, la dieta debe ser rica en carbohidratos, principalmente en los complejos, como las legumbres, las frutas, los granos y los vegetales. Comparándolos con azúcar refinados, son más nutritivos desde el punto de vista de sus contenidos.

No obstante, ingerir esta cantidad de alimentos puede acompañarse en algunas personas de síntomas gastrointestinales menores como sensación de plenitud y malestar. Por ello también es conveniente reemplazar parte de estos alimentos por bebidas ricas en maltodextrina, bajas en residuos y muy energéticas, como método efectivo para recargar los músculos.

Algunos consejos

Una correcta nutrición es importante porque los deportistas precisan de mayores nutrientes que una persona sedentaria, ya que el cuerpo debe trabajar más. Es por ello que a continuación les brindaremos algunos consejos:

Si practica deportes durante la mañana es fundamental que coma un desayuno completo que incluya frutas, jugos naturales, cereales, lácteos y complementos.

En cambio si se realiza durante la tarde es preferible realizar una comida sencilla y que sea ligera en grasas dos horas antes de comenzar con el movimiento. Por ejemplo una porción normal de pasta, arroz o verduras, acompañado de carne o pescado, y junto a un lácteo o fruta; en el caso de preferir ingerir menos cantidad, la mejor opción será una tortilla de papa, junto a un jugo de frutas y un batido de chocolate, pues de esta manera nos aseguraremos un gran aporte de hidratos de carbono.

Pero si usted es una de las personas que gusta de realizar más de una hora de ejercicios, es muy conveniente que cada 60 minutos se tome un descanso para comer algo sólido o tomar algo que tenga hidratos de carbono -como un chocolate o galletas- porque estos alimentos le permitirán mantener un mejor ritmo de ejercicio.

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes