Por qué la natación es un buen deporte

Los beneficios de hacer deporte son muchos, tanto para la salud mental como la física. Sabiendo eso, puede que el ejercicio que hace más saludables nuestras vidas sea la natación, porque posee muchas ventajas que otras actividades no tienen. Es un deporte tremendamente relajante, que se puede practicar a cualquier edad, pero debe hacerse siguiendo todas las medidas de seguridad y instruir a que los menores repitan esa actitud para evitar accidentes personales.

Uno de los más grandes beneficios es que es un deporte demasiado completo, ya que se trabajan casi todos los músculos del cuerpo, sin importar el estilo de nado que se esté practicando. Eso fortalece los huesos y mejora la flexibilidad, haciendo que tu cuerpo esté mejor preparado para enfrentar los accidentes personales a causa de otros deportes de mayor impacto.

Pero al contrario de muchos deportes en que se trabaja gran parte de la musculatura, este lo hace de manera suave, ya que es una práctica de bajo impacto a causa de la suavidad del agua. Considerando eso, la natación es buena para tratar las lesiones sufridas, ya que el cuerpo se recuperará lentamente a medida que se nada. Además, si se sufre de una enfermedad que genera dolor constante como la artritis, estar en el agua hará que dejes de sentir ese mal estar aunque sea un momento.

Otro beneficio de la natación se centra en el corazón, ya que al ser un ejercicio aeróbico, ayuda a que este órgano se fortalezca y pierda la grasa que lo rodea, haciendo que los latidos sean más fuertes. En resumen, mejora el funcionamiento total del corazón y el sistema circulatorio, ya que reduce la presión arterial.

Como en todo deporte, nuestra mente no queda exenta. Al hacer natación, nos relajamos del estrés, preocupándonos solo de flotar y ejercitar el cuerpo. Resulta ser una buena combinación, incluso existen cases de yoga que se realizan en el agua, como una fusión entre dos prácticas que individualmente son muy relajantes y beneficiosas para el cuerpo. Este tipo de deportes, junto con una alimentación saludable y una mentalidad preventiva que nos aleje de los peligros que puedan causar accidentes personales; nos ayudará a llevar una vida larga y plena.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes