¿Qué tipos de deportes se benefician de una cancha artificial?

cancha_artificialUna cancha deportiva puede formarse de diferentes materiales, siendo el pasto sintético uno de los más usados. Sus características lo hacen una buena opción para la práctica de varios deportes, dejando atrás el difícil mantenimiento y las restricciones del césped natural.
Con una cancha artificial, ya no se sabe de suspensiones de partidos o prácticas por lluvia o cualquier otra condición climática. Además, no es necesario darle un descanso después de su uso, haciendo una gran diferencia en la cantidad de horas que se puede usar: se recomienda no usar canchas naturales más de 816 horas al año, mientras que una artificial soporta alrededor de tres mil horas.
Además de estas ventajas, hay algunos deportes para los que las canchas artificiales son especialmente beneficiosas:


Fútbol
El pasto sintético se viene usando en el fútbol profesional desde la década de 1980. Por su suavidad, es especialmente amable para las rodillas y tobillos de los jugadores, y su ausencia de charcos y desniveles hace menos probable que se caigan y lesionen. En cuanto al juego, el material sostiene bien la pelota, dando a los futbolistas un control con toda libertad de movimiento para que practiquen sus jugadas.


Tenis
Los tenistas que disfrutan de un juego rápido apreciarán mucho una cancha artificial. Entrega un buen agarre para los movimientos veloces, permitiendo que el jugador se deslice por el suelo, acelere y responda a la pelota sin problema alguno. Además, la suavidad de esta superficie minimiza la posibilidad de sufrir lesiones en las articulaciones, a diferencia de otros tipos de canchas.


Hockey
A pesar de que el pasto natural solía mandar en este deporte, ahora la mayoría de los partidos de hockey se realizan en canchas artificiales, ya que éstas hacen del juego una ocasión mucho más emocionante y veloz. Los avances tecnológicos del material permiten que se hagan lanzamientos más rápidos y con un mejor control de la pelota, al mismo tiempo que los jugadores se sienten más seguros y cómodos.

Además, también otros deportes se benefician de las propiedades de las canchas artificiales, como el rugby y el golf, haciendo del material un favorito para la práctica deportiva en general.

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes