Dieta vegetal no perjudica el atleta: conozca los beneficios

Rate this post

Al contrario de lo que muchos creen, una alimentación de base vegetal no perjudica el rendimiento del atleta que quiere también una dieta para bajar de peso. Por lo tanto,  optar por los alimentos ricos en vegetales, frutas, leguminosas, cereales integrales, frutos secos y semillas tiene su ventaja.

Estas ventajas se observan principalmente a largo plazo al disminuir el riesgo de enfermedades crónicas, sin comprometer objetivos a corto plazo de atletas o personas con una actividad física intensa y regular, siempre que estén debidamente planeadas. Sin embargo, si el atleta está enfocado en una dieta para bajar de peso, es necesario el acompañamiento de un especialista. dieta vegetal

Beneficios comprobados

La Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos, basada en evidencias científicas, concluyó que las dietas vegetarianas convenientemente planificadas, incluyendo veganas, son saludables, acompañadas de un amplio consenso sobre las ventajas de las dietas de base vegetal para la salud.

Ademas de ser recomendada para personas adultas, estas dietas son apropiadas para todas las etapas del ciclo de vida, incluyendo el embarazo, la lactancia, la infancia, la adolescencia y la tercera edad.

Las necesidades energéticas y nutricionales de los atletas varían en función del tipo de actividad que practican, objetivos y de su composición corporal.

El objetivo de una dieta preparada para un atleta deberá ser el mantenimiento de su salud y ausencia de lesiones, al tiempo que lo permita el mayor rendimiento posible. Para ello, las recomendaciones son la ingestión de proteína diariamente por kg de peso corporal.

Dieta vegetal ayuda a reducir el estrés oxidativo asociado a la actividad física

El ejercicio físico aumenta el consumo de oxígeno de 10 a 15 veces, lo que puede contribuir a un mayor estrés oxidativo. Los atletas que no consumen suficientes frutos, vegetales, leguminosas y cereales integrales están en riesgo de deficiencia de antioxidantes, lo que puede ser prejudicial porque acelera el deterioro celular.

En este sentido, una dieta vegetal bien planificada, naturalmente rica en antioxidantes y con propiedades anti-inflamatorias, puede ayudar a reducir el estrés oxidativo asociado a la actividad física y mejorar la función inmunitaria del deportista.

, , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario