Tipos de certificaciones para campos deportivos

campos_deportivosPara que un campo deportivo demuestre su calidad y seguridad, necesita una certificación internacional. Las federaciones deportivas son las encargadas de entregar estos reconocimientos, garantizando que las canchas cumplan con los estándares necesarios para la práctica de cada deporte.

De la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA)

En el 2015 se introdujeron nuevos estándares de certificación para las canchas artificiales de fútbol: FIFA Quality (para canchas recreacionales, comunitarias y municipales) y FIFA Quality Pro (para canchas profesionales), que acreditan el cumplimiento de los exigentes requisitos de la federación. Las pruebas las realizan instituciones acreditadas por la FIFA, y se hacen en tres etapas: revisión en el laboratorio, instalación del pasto sintético y prueba en terreno. Para que una cancha pase las pruebas, tiene que demostrar tener un alto rendimiento, durabilidad, calidad y seguridad.

De la Federación Internacional de Tenis (ITF)

ITF entrega un reconocimiento a las canchas de tenis de cualquier material, si cumplen con sus estándares de calidad. Las pruebas parten con una inspección de la cancha, que debe tener una apariencia uniforme, sin desniveles, grietas o imperfecciones, tomando nota de la humedad y la temperatura de la superficie. Luego se pasa al laboratorio, donde se mide la reacción de las pelotas de tenis en contacto con la superficie, su rebote y deformación al jugar. Al final, se niega o entrega el reconocimiento al recinto, que puede ser de una o dos estrellas.

De la Federación Internacional de Hockey (FIH)

Los campos de hockey pueden acceder a la certificación de FIH. Una institución independiente mide la interacción de la pelota con la superficie, el rendimiento y la seguridad, además de revisar que el campo tenga las dimensiones y requisitos reglamentarios. Se entregan cuatro tipos de certificaciones: Global Elite (para competencias internacionales a nivel FIH), Global (para competencias internacionales menores y nacionales), Nacional (para nacionales menores y clubes), y Multideportiva (para partidos básicos, comunitarios y de aprendizaje).

Todas estas federaciones exigen los estándares más altos, preocupándose de que el material sea de la máxima calidad y su instalación haya sido profesional.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes