Una carrera ligada al deporte: Una opción saludable

Deporte

Cuando uno comienza una carrera deportiva, lo primero que suele pensar es en el fútbol. Sin embargo existen un sinfín de otras opciones. Vivir del deporte es difícil en nuestro país, pero a pesar de ello, hay miles de personas que optan elegir una carrera ligada a la actividad física. Es común ver a muchos deportistas destacados pidiendo ayuda a autoridades para poder desempeñarse, no obstante, el apoyo no es el que ellos buscan finalmente. Además, el fútbol suele llevarse todos los recursos. Pero más allá de un jugador profesional en una liga extranjera o de un tenista compitiendo en un Grand Slam, ¿qué pasa con la gente que trabaja en el deporte?

Una de las carreras que más ligadas al deporte es la kinesiología. No hay deportista o equipo que no cuente con un kinesiólogo o un profesional que tenga conocimientos en dicha materia. Aún así para muchos, la carrera de kinesiología, está más ligada al área de la medicina, que de la actividad física. Por otro lado, sí existen carreras que están relacionadas a este ámbito, como por ejemplo, la Educación Física.

Esta carrera es esencial para los niños por ejemplo, pues es en el colegio en donde practican los primeros ejercicios de su vida y en donde pueden verse enfrentados a una rutina de ejercicios. Es precisamente en esta edad en donde es fundamental inculcarles el valor por el deporte y por na vida sana, ya que cuando sean más grandes lo tendrán tan interiorizados que no tendrán mayores problemas. La Educación Física también nos permite a nosotros contar con una buena forma física y llevar una vida sana, aspectos fundamentales en el ritmo de vida que llevamos hoy.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes